Cuidado de piel: Rutina facial en la mañana y en la noche

Cuidar nuestra piel es demasiado importante. Es el órgano más grande del cuerpo y para cuidarla y protegerla debemos alimentarnos de manera balanceada, incluir más frutas y verduras en nuestro día a día, hidratarnos constantemente (2 litros diarios aproximadamente), limpiarla bien y usar protección solar.

La piel de la cara es la más delicada y la más visible. Hay 3 pasos básicos para el cuidado de de esta que todos deberíamos seguir e incluir en nuestra rutina, pues esto no solo incumbe a “beauty bloggers” o a maquilladores profesionales. Estos pasos son:

  1. Limpiar.
  2. Hidratar.
  3. Proteger.

Yo no tenía una rutina de limpieza facial hasta mayo de este año (2019). Fui a visitar a mi hermana y durante esos días que me quedé con ella me convenció de empezar con una rutina. Desde eso no he dejado de hacerla todos los días en la mañana y en la noche y realmente el cambio es total. ¡Me siento estrenando piel! Se ve más viva e iluminada, ya casi nunca me salen granitos cuando estoy en mis días ni cuando me estreso y cuando me maquillo queda mucho más lindo y pulido.

Esta es mi rutina diaria… En esta publicación no les recomendaré marcas, simplemente les contaré qué me hago y cuáles son los beneficios de hacerlo. Tengan en cuenta que todos somos diferentes y que los productos que usemos deben ser ideales para nuestro tipo de piel.

Rutina facial de la mañana (4 pasos):

  1. Limpiar: Es importante limpiar bien nuestra piel aunque no nos maquillemos para eliminar la suciedad que acumulamos durante el día y evitar poros obstruidos que no permiten que nuestras células se regeneren u oxigenen con normalidad.
  2. Tonificar: El tónico facial nos ayuda a equilibrar el PH, refrescar, hidratar y preparar la piel para los cuidados posteriores, permitiendo que los siguientes productos penetren la piel y sean absorbidos. Es importante tener en cuenta que no es lo mismo un tónico que un agua de limpieza o una esencia.
  3. Hidratar: Yo siempre pensé que, como mi piel es mixta, debía evitar las cremas hidratantes para no verme más brillante, pero estaba equivocada. Cuando la piel no está hidratada el cuerpo produce más grasa, y esta puede obstruir los poros y como consecuencia nos pueden salir más granitos y podemos tener ese aspecto que queremos evitar, pues buscamos una piel luminosa, no brillante. Además, hidratar la piel nos ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, previene irritaciones y nos protege de agentes externos como la polución.
  4. Proteger: Este es el último paso de mi rutina en la mañana. Usar protector solar cuida nuestra piel de los rayos del sol y no solo evita manchas, envejecimiento prematuro de la piel y desgaste cutáneo, sino que además nos protege del cáncer de piel.

Rutina facial de la noche (4 pasos):

Los primeros pasos son los mismos:

  1. Limpiar
  2. Tonificar
  3. Hidratar
  4. En las noches el paso 4 cambia y en lugar de usar protector solar, me aplico vitamina E en el contorno de los ojos y en las líneas de expresión.

La vitamina E promueve la producción de colágeno, nos ayuda a difuminar las cicatrices, eliminar algunos granitos e imperfecciones y además es un antioxidante que protege las células.

Para potenciar su absorción se debe aplicar cada noche antes de dormir. Sus propiedades no deberían provocar efectos negativos o secundarios.

Otros complementos:

Además de mi rutina facial diaria, intento exfoliar mi piel y aplicarme mascarillas hidratantes, refrescantes, entre otras, una vez a la semana. Esto ayuda a eliminar células muertas, renovar la piel, mejorar su apariencia y recibir los beneficios de los ingredientes que tiene cada mascarilla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s