Esta publicación es para todas las personas que me han preguntado alguna vez que qué recomiendo para empezar a practicar yoga.
Una de mis recomendaciones es: ¡Tengan un profesor certificado! Vayan a un estudio de yoga o que el profesor vaya a sus casas, pero en mi opinión es fundamental tener uno, para evitar lesiones, hacer bien las posturas, ser corregido y aprovechar mejor los beneficios de la práctica.
Dense la oportunidad de aprender de alguien que sabe, que estudió, que practica constantemente y transmite esto tan bonito que es el yoga.
Otra recomendación: ¡Disfruten el proceso! y cuando digo disfruten me refiero a que la meta del yoga no es la postura final, ni lesionarse o maltratarse para lograrla, sino disfrutar el proceso, conectarse con uno mismo y amar cada avance, por pequeño que parezca. El yoga es hermoso y conocerlo es de los mejores regalos que me ha dado la vida.
Esto es yoga:
Pero esto también es yoga:
Un pequeño y amistoso recordatorio: No necesitas hacer las posturas más raras, difíciles o complicadas para practicar yoga…