El cacao: breve historia y algunos beneficios

El cacao era considerado por los aztecas como un fruto sagrado y era ofrecido a los dioses. Los aztecas ofrecieron una bebida de cacao a Hernán Cortés al creer que era un dios cuando desembarcó en México. Es así como él descubre la bebida y logra su expansión al llevarla, endulzada y caliente, a España.

El cacao es un fruto grande. Al partirlo encuentras las semillas recubiertas por el mucílago, luego se tuestan y cuando partimos esa semilla tostada obtenemos nibs de cacao. Este fruto está lleno de antioxidantes, disminuye el estrés, nos hace felices y nos da energía, además es delicioso. Es diferente a la cocoa, pues esta es más procesada y por lo tanto pierde muchas de sus propiedades.

Yo nunca lo había probado crudo, como una fruta, hasta hace poco en el museo del chocolate en Villa de Leyva, donde probé el mucílago, la capa blanca que recubre la semilla.

En el Museo del Chocolate también les contarán una versión más extensa y detallada de la historia del chocolate que seguramente les interesará mucho.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s