Back to Nature

 

El sábado 19 de mayo unimos fuerzas aproximadamente 100 personas para realizar una jornada de limpieza en las playas de Tierrabomba, ubicada a 1,5 kilómetros de la ciudad de Cartagena, donde recogimos casi dos toneladas de residuos, en su mayoría desechos orgánicos y el resto era material reciclable.

Esta jornada fue organizada por la marca colombiana de vestidos de baño Maaji con el apoyo de Agenda del Mar, Viva Air, Mundo Verde, Evok, Organix, Selina y la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de la Armada Nacional, la Fundación Amigos del Mar y la Fundación Bahía.

Pero ahí no se acabó esta campaña, pues no solo se trata de limpiar las playas, sino de educar a la comunidad para que se reduzcan los residuos, así que realizamos unas actividades eco-artísticas con los niños de la comunidad pertenecientes a la Fundación Dones de Misericordia para generar conciencia acerca la importancia de cuidar el medio ambiente y de conservar y proteger las diferentes especies por medio de la creatividad, utilizando materiales como cajas de huevos, cartón, papel y pintura.

Esta es una de esas experiencias que me hizo vibrar, me movió el corazón y me deja muy pensativa, especialmente frente al tema de los residuos, pues todavía nos falta muchísima conciencia. Algo tan fácil como decirle no a un pitillo o a una bolsa de plástico, llevar nuestra bolsa de tela al mercado, reciclar o nuestra botella de vidrio para evitar que se usen desechables.

“Pequeñas acciones logran grandes cambios” y definitivamente cuando nos unimos para hacer algo bueno podemos lograr un impacto positivo.

Gracias por esta experiencia, por invitarnos a aportar nuestro granito de arena en el mundo, por enseñarnos siempre que somos pequeños ante la inmensidad de la naturaleza y que si somos nosotros quien la destruimos deberíamos ser nosotros quiénes la protejamos y la cuidemos también. Seamos amables, compasivos y solidarios con los demás. Dejemos una huella y no una cicatriz en el mundo.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s