¿Cómo saborizar kombucha? (5 sabores)

fullsizeoutput_1bd8.jpeg

Si todavía no sabes hacer kombucha casera aprende aquí: Kombucha: qué es y cómo hacerla en casa

Cuando ya tu kombucha pasó por el proceso de segunda fermentación, métela a la nevera y puedes saborizarla como más te guste. Existen muchísimos sabores para tu kombucha, pero hoy te mostraré 5 diferentes que hice y me encantaron.

De izquierda a derecha: Limón y jengibre, manzana y cúrcuma, mandarina y canela, frambuesa y albahaca, mora y yerbabuena.

  1. Limón y jengibre: Agrégale a tu kombucha el zumo de 1 limón y 2-3 rodajas de jengibre. Si no usas raíz, sino el jengibre el polvo es aproximadamente una cucharadita. Agrega la kombucha y refrigera.
  2. Manzana y cúrcuma: Pela una manzana verde o roja y cocínala en agua hasta que esté blandita. Licúa la manzana sin el corazón con un poquito de agua para que que quede como un jugo espeso. Llena aproximadamente 1/4 de la botella con ese jugo de manzana y agrégale 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Luego agrega la kombucha y refrigera.
  3. Mandarina y canela: Este sabor me encantó. Solo necesitas jugo de mandarina casero sin azúcar ni nada, solo jugo. Llena aproximadamente 1/4 de la botella con ese jugo de mandarina y agrégale una cucharadita de canela en polvo, o si prefieres puedes usar astillas de canela. Agrega la kombucha y refrigera.
  4. Frambuesa y albahaca: Esta es más sencilla. Solo tienes que poner frambuesas congeladas y hojas de albahaca a tu kombucha, refrigerar y listo.
  5. Mora y yerbabuena: También es muy fácil de hacer. Agrégale moras congeladas y hojas de yerbabuena a tu kombucha. Refrigera y listo.

No debes agitar la kombucha porque tiene gas, pero como los líquidos se separan en el caso de los sabores de mandarina, manzana y jengibre lo que debes hacer es mezclar antes de servir con una cuchara de madera o plástico. Nunca metal.

La mejor manera para mí de disfrutar tu kombucha es sirviéndola con mucho hielo.

 


2 respuestas a “¿Cómo saborizar kombucha? (5 sabores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s