Meal-prep: organiza tu comida semanal.

fullsizeoutput_2393.jpeg

Cuando nos hablan de comer saludable a veces nos imaginamos una comida aburrida, probablemente una pechuga de pollo casi blanca porque “no se debe comer salsa” y una ensalada de lechuga y tomate que nos comemos sin ganas, porque es lo más fácil y rápido de cocinar.

Mi propósito es demostrar que comer saludable no es aburrido, difícil o maluco. Por el contrario, hay millones de recetas coloridas y absolutamente deliciosas que podemos hacer con ingredientes naturales y saludables y lo mejor de todo: ¡fáciles y rápidas!

Claramente cuando vemos las fotos que ponen las food bloggers en Instagram o Pinterest creemos que para comer así necesitamos disponer de mucho tiempo para las preparaciones y pensamos que “obvio ellas pueden comer así porque ellas viven de eso”, pero no. Para poner una foto bonita de lo que comemos si necesitamos tiempo, un fondo bonito y un carrete en el celular lleno de fotos del mismo plato para seleccionar y compartir la foto “perfecta”, pero para comer rico no necesitamos ese tiempo, pues no necesitamos un fondo ni mil fotos, solo necesitamos comida, un tenedor y suficiente hambre.

Si dejamos algunas preparaciones listas en la nevera va a ser más fácil y rápido armar nuestros almuerzos y cenas cuando no tenemos tiempo, así que les dejaré una lista de recomendaciones que les servirán para que hagan sus “meal prep” de la semana.

  1. Cocinar y guardar en la nevera alimentos como quinoa, arroz, pasta, cuz cuz, entre otros en suficiente cantidad para comer durante la semana. Estos alimentos son perfectos para usar como base en nuestras ensaladas y bowls.
  2. También podemos dejar listos alimentos como garbanzos, lentejas o frijoles para usar en algunas recetas fáciles y rápidas como lentejas al curry, bowl de aguacate y garbanzos, etc.
  3. Lavar los vegetales y frutas que vamos a consumir. Los vegetales pueden usarse para ensaladas, sopas o acompañantes, como por ejemplo, rodajas de zuchinni y zanahoria al horno.
  4. Dejar la carne y otras proteínas ya porcionadas y marinando. Puedes dejar lo que te comerás próximamente en la nevera y las demás porciones, separadas en bolsitas diferentes, en el congelador. Simplemente cuando salgas de tu casa en la mañana saca del congelador la porción que te vas a comer para que se descongele, y así cuando vuelvas ya estará lista para cocinarla.
  5. Dejar listas algunas preparaciones y acompañantes como hummus, “arroz” de coliflor, falafel, entre otros. Estos son complementos perfectos y deliciosos para agregarle a tus comidas.
  6. Hacer vinagretas, salsas o mermeladas y guardarlas en la nevera para agregarle a tus preparaciones. Asegúrate de no hacer mucha cantidad para que no se te dañe.
  7. Dejar bebidas listas como agua saborizada, kombucha o limonada.
  8. Preparar algunos snacks caseros para llevar como pudín de chía, bolitas de energía, barritas de cereal, garbanzos crocantes, entre otros.

Si no tienes tiempo, si te da pereza o simplemente no te gusta cocinar, pero quieres comer más saludable y dejar de pedir domicilios y comer por fuera, puedes aplicar algunos de estas recomendaciones para que tu alimentación sea más fácil, balanceada y deliciosa, pues es mejor tener todo listo desde el domingo y solo armar durante la semana que cocinar y armar todo de cero todos los días.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s